Bodas de oro “Una vida de cine”

Este evento ha sido el más especial que he podido llevar a cabo porque aparte de ser un servicio integral, desde el principio hasta el final, desde la organización, las invitaciones, la búsqueda del restaurante, los regalos de los invitados, el vídeo, el álbum, el regalo conjunto, la música, la mesa dulce, la decoración…… se trataba de dar una sorpresa a dos de  las personas más importantes de mi vida: MIS PADRES, Santi y Velita

La fecha del aniversario era el 5 de Junio pero  había que pensar en celebrarlo antes, para permitir que toda la gente, que en algún momento se han cruzado por la vida de mis padres, pudiese asistir. Finalmente decidimos en organizar todo para el Domingo 3 de Junio.

 

Lo primero que había que hacer era hacer una lista de gente como si fuese para una boda… repasando todos los momentos de sus vidas: los compañeros de trabajo, los amigos del cole, los amigos de las juergas, la familia…. Ufff madre mía de mi vida ¡Me salían 140 personas! Imposible

Yo quería darle a mis padres una fiesta sorpresa , sobre todo para mi madre que ella siempre está metida en todos los saraos y nunca ha podido disfrutar de una sorpresa dedicada y pensada para ella.

Siempre la he oído comentar que  aunque le gustaría celebrarlo por todo lo alto, tendría que ser de lo mas íntimo porque si invitasen a todo los que les gustaría, les supondría un riñón e invitar a unos sí y a otros no les traería problemas …. así que este problema ahora lo asumía yo porque dinero no tengo y sí quería tener presente a todo su entorno .

Todo el mundo en el que estaba pensando, era seguro que cuando se enterasen de esta fecha tan señalada estarían encantados de acudir a este emotivo homenaje.

Así que aunque tal vez parezca un poco feo… se me ocurrió plantear que en vez de hacer una invitación asumiendo este gasto y después recibir un montón de regalitos ya innecesarios a esta edad, sería mucho mejor sin duda, contar con la presencia de todos a cambio de que cada uno costease su cubierto. De este modo mis padres podrían tener el mejor regalo que se le puede hacer a cualquier persona : el poder recibir un homenaje de parte de toda la gente que ha pasado por su vida.

Creé una invitación virtual y la envié por whatsapp pidiendo la colaboración para recibir un vídeo felicitándoles y  también una invitación con los datos iniciales del evento.

La temática sin duda tenía que tener algo relacionado con el cine porque mi padre aparte de estar relacionado con el mundo del sonido por su trabajo, siempre ha sido una aficionado de las cámaras y así le recuerda todo el mundo pegado a un cacharro grabando cada momento importante en nuestras vidas… Así que en esta ocasión, ellos serían  los protagonistas de esta película… Su película  titulada ” Una vida de cine”.

Invitación bodas de oro

A este llamamiento empezaron a contestar, y a confirmar asistencia con un mes de antelación, de modo que yo pudiese cerrar un precio y un salón concreto en función de los asistentes.

Una vez que ya mas o menos teníamos claro el numero de personas quedamos con el restaurante para llegar a negociar un precio cerrado.

Para no tener que estar sentando a la gente como en una boda normal nos decidimos por elegir un menú cocktail para que todo el mundo se pudiese relacionar y pudiesen acercar en cualquier momento a los homenajeados y les arropasen durante todo el evento.

Minuta bodas de oro

Ahora ya con todo el tema del restaurante organizado y decidido, empecé a pensar en todas las pequeñas cosas que teníamos que tener en cuenta para que no echásemos de menos nada y para que cada uno de los asistentes tuviesen un recuerdo imborrable de una fecha tan importante para Santi y para Velita. Queríamos una fiesta entrañable, en el que cada detalle, tuviese retratado un momento de sus vidas. Así que empezamos a darle forma sin descanso a cada rinconcito y a cada momento del planning.

Una parte importante en la vida de mis padres ha sido el sonido y eso también tenia que estar presente. Y no hay sonido mas bonito que te transporte y te lleve a los momentos mas mágicos de una vida que LA MÚSICA…. de esto se tenía que encargar sin duda nuestros buenísimos amigos Carmen y Alberto de Vivace Sonido, que además de ser unas fantásticas personas , son unos  profesionales impresionantes que quieren muchísimo a mis padres… Así que de esto ya no tenia que preocuparme porque sabia que lo dejaba en las mejores manos y en la mejor voz .. la de mi gran amiga Kriss…. y una canción preciosa para recibirles “Como han pasado los años”.

Otra cosa que ahora se lleva mucho en las celebraciones y que pone un toque dulce y personal, es el poder disfrutar durante todo el evento de un CANDY BAR. Te permite poder recordar ese momento a través del sentido del gusto y también de la vista porque cada uno de los  elementos están pensados para sorprender. Para esta labor tenía que llamar por supuesto a mi amiga Maribel Dulceluru, una artista repostera para la cual cada encargo es un nuevo reto . Al igual que con Vivace y Kriss, delegué completamente, solo tuve que darle algunas pinceladas de la temática para que yo después pudiese complementar con el resto de dulces y chuches.

Me preparó para nuestro evento, estas mini obras de arte comestibles que engalanaban cada centímetro de la mesa dulce:

  • Una tarta que simulaba una lata de película de cine con fotogramas de escenas de la vida de mis padres en papel de azúcar. El interior era un bizcocho de zanahoria y crema de queso espectacular, nada empalagosa.
  • Pop cakes en forma de minilata de cine de oreo y crema de queso; estos se acabaron incluso antes de empezar con el cocktail … jaja no fue posible que los niños se aguantasen al postre
  • Pop cakes de chocolate
  • Mini Cookies de cine: estrellas, bobinas y entradas con los nombres de mis padres
  • Galletas hechas con la cartelera del evento en azúcar, hechos en galleta para decorar y comer
  • Toppers de galleta con motivos cinematográficos

Para complementar y tematizar la mesa y otros espacios del restaurante , pedí ayuda a unos antiguos compañeros del estudio de mi padre para que me hiciesen el favor de conseguirme algunas latas vacías de cine y algunos metros de película vieja. Gracias Chon y Tomás porque estos detalles también son muy importantes para mi.

Compre estrellitas de purpurina para decorar los dulces, pajitas y vasos desechables con estrellas doradas.  Banderines para decorar con claquetas y bobinas, guirnaldas de estrella, y montamos la mesa sobre un camino de fieltro rojo a modo de alfombra roja y dos dorados en los extremos.

Añadí algunos dulces industriales a la mesa para combinar con la repostería creativa de Maribel: Unas letras de chocolate, donuts de azúcar y de chocolate sobre porta rollos de madera, galletas oreo, tarritos de cristal con nubes, regaliz, smarties, etc… y adorné cada lata, envases y el bidón de refresco con la imagen del evento.

Para la decoración principal de todo el salón y el jardín utilizamos un montón de globos negros, dorados y blancos así como dos enormes números 5 y 0 dorados que flotaban en el ambiente.

Metros de película colgaban por todos los sitios para tematizar la sala.

También habilitamos un espacio para el photocall, el cual decoramos para que quien se fotografiase en este fondo, se convirtiese por un instante en una estrella de cine.

Preparamos para la entrada un gran banner vertical de bienvenida con la imagen del evento. Una preciosa foto de cuando eran novios que ahora sirve de poster para colgar en su casa.

Al lado una mesita con un álbum de firmas, fotos y recuerdos que les sirve actualmente para recordar toda una vida de momentos bonitos y además un montón de dedicatorias de la gente que vino a la fiesta y que quiso dejarles un mensaje para este día tan especial.

Después de disfrutar de un homenaje tan bonito nadie podía irse sin un regalito de recuerdo. Es nuestra aportación para agradecer a todos su asistencia y su colaboración económica para hacer posible esta sorpresa.

Para mis padres montamos una mesita en la quepusimos los regalos que entre todos pudimos hacerles:

  • Un peridico y una revista del dia de su boda encuadernado en una preciosa capeta de piel con las letras grabadas
  • Una impresora de fotos bluetooth para mi padre y ropa para mi madre

Para terminar la fiesta y acabar como empezamos TODOS LLORANDO, proyectamos un vídeo que les hizo mi hermano con fotos de su vida y las video dedicatorias que nos enviaron todos los amigos y familiares por whatsapp. La música es una adaptación de la canción del Ramito de Violetas que a mi padre le encanta, con una letra dedicada .  Espero que os guste 

¡Esta fiesta es un recuerdo que mis padres nunca podrán olvidar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.